XXV Congreso Pedagógico 2020

Educación pública, reinventar pedagogías 

Comunidades, memorias y solidaridades

en tiempos de pandemia

Declarado de interés educativo por la Legislatura

de la Ciudad de Buenos Aires, Declaración N° 139/2020

Por Resolución Rectoral Nº 2/2020, la

Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

aprueba la participación y apoyo institucional

en el  XXV Congreso Pedagógico UTE 2020  

 

1770-1820.- Año del General Manuel Belgrano

a 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte.

1921-2021.- 100 años del nacimiento de Paulo Freire

 

Palabras iniciales

Querides compañeres

 

Lxs convocamos a una nueva edición del Congreso Pedagógico de UTE-CTERA, orgullosos de 25 años de lecturas y registros pedagógicos. En este contexto de pandemia y cuarentena resulta fundamental fortalecer los diálogos que venimos sosteniendo y disfrutando hace tantos años. Justamente de eso se tratan los Congresos como ámbitos de construcción de protagonismo y deseo pedagógico a través de intercambios presenciales y a distancia, encuentros con escritos para ser compartidos. Ponemos en diálogo nuestras experiencias con las de otres compañeres, y de ese modo construimos nuevos conocimientos juntes. Reinventamos pedagogías desde nuestro trabajo docente con los saberes de nuestras comunidades, cuando enseñamos atendiendo identidades y memorias, cuando desde el aislamiento físico y el compromiso entrelazamos solidaridades. Crecemos desde nuestro colectivo mientras producimos soberanía pedagógica.

 

En los Congresos desplegamos palabras, sentires, saberes; compartimos registros pedagógicos sobre nuestras prácticas y luchas cotidianas. Damos cuenta de nuestras mejores herramientas para enseñar y aprender en cada contexto. Reinventamos con nuevas articulaciones conversaciones, formaciones, voces, teorías y políticas públicas en nuestro trabajo docente y reafirmamos nuestro compromiso con la Escuela Pública y el derecho a la educación de nuestres niñes, jóvenes y adultes.

 

En estos tiempos de distanciamientos físicos la centralidad de la tarea docente en el fortalecimiento de los lazos sociales adquiere mayor relevancia y pone de manifiesto la importancia de las políticas públicas. Plasmemos entonces nuestras voces en registros pedagógicos y escritos que nos posicionan como lectores y autores, caminemos las palabras para que circulen entres nuestres pares, reescribamos y reinventemos pedagogías. Están todes invitades a participar. 

 

Colectivo Congreso Pedagógico

Instituto Maestro Cacho Carranza

En la pestaña XXV Congreso 2020 está el formulario de inscripción

y toda la información.

tapa 2019 para wix.jpg
TAPA sola CONGRESO 2018.jpg
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

CONTACTO

Lunes y Jueves de 14:00 a 18:00

pedagogicoutecongresos@gmail.com

DIRECCIÓN

Bartolomé Mitre 1984, 2º piso,

Buenos Aires, Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now